¿Qué te parece la idea de degustar uno de los cafés más exquisitos (según los mejores catadores) y aparte el más caro del mundo?... Tan solo la tasita del café Kopi Luwak originario del grano Jamaican Blue Montain cuesta la extravagante cantidad de $100 Dólares.
Pero lo interesante de esto no es solo el precio del cafecito. Resulta que este café es popular por ser un café cuyos granos adquieren su especial sabor y aroma de una forma natural pero poco común. Pues bien… estos granos de café son ingeridos y defecados (si leíste bien, de-fe-ca-dos) por un lindo gatito conocido como civeta (sarcasmo, porque ni esta lindo :D)
Ahora bien, se dice que la civeta tiene gusto solo por los mejores granos (los mas rojos y maduros) y que al ser ingeridos por el animal, estos son modificados químicamente logrando una fermentación por las enzimas digestivas y los ácidos de su estomago.
Este raro pero natural proceso es lo que le da el plus al sabor del Kopi Luwak.
Otros datos interesantes:
*La palabra Kopi en indonesia significa “Café” mientras que Luwak es el nombre con que se le conoce a la “Civeta”.
*La civeta se alimenta también de; pequeños mamíferos, insectos y frutas de la selva.
*Su elevado costo se debe a que su cosecha anual es apenas de 250 kg.
*Los expertos en café describen su sabor “con toques de caramelo y chocolate, un poco terroso y mohoso.” ¿Se te antoja?
*El tostado de este café es ligero 12 minutos aprox., para no alterar el sabor obtenido en el proceso dentro de la panza del “gatito”.
*Las civetas se encuentran en las islas de Sumatra, Java y Célebes, en el archipiélago de Indonesia, en Filipinas (Manny Pacquiao ¿Ya lo habrá probado?), Vietnam y algunos estados sureños de la India.
*El café de civeta actualmente tiene un precio de unos 900 €/kg (ósea arriba de unos $15,000.00 pesos mexicanos) y si lo quieres probar, lo puedes encontrar en el continente americano. Para ser más especifica en Estados Unidos.
**….<(^-^)>…. **
7 de ¡1000 cosas tontas que casi a nadie le importan!